Foto: Cuartoscuro/Archivo Claudia Sheinbaum indicó que pese a la disminución del 32% en el número de hospitalizados por Coronavirus en la capital, es necesario que sea mayor para la transición al color naranja  

La semana del 22 al 28 de junio se tenía previsto la reanudación de diversas actividades económicas en la Ciudad de México; sin embargo, al mantenerse una semana más en rojo el semáforo sanitario, esto no será posible.

 

Las actividades que se tenía planeado reabrir son:

  • El 22 de junio podían regresar los tianguis y mercados.
  • El 23 de junio reabrirían los negocios del Centro Histórico.
  • Para el 24 de junio se retomarían las labores en los hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, y en los restaurantes se operaría a un 40%.
  • El 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales podrían trabajar al 30% de su capacidad.
  • Y sería hasta el domingo 28 de junio que los servicios religiosos retomarían sus labores las 50% de su capacidad.

 

En el reporte semanal sobre el semáforo sanitario por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no existen las condiciones para pasar a semáforo naranja.

 

Indicó que pese a la disminución del 32% en el número de hospitalizados por Coronavirus en la capital, es necesario que sea mayor para la transición al color naranja.

 

“Semáforo rojo en transición en la Ciudad de México significa que únicamente se permiten todas las actividades esenciales, más construcción, industria manufacturera, así como las pequeñas tienditas de colonia menores a cinco trabajadores”, dijo.

 

 

La mandataria capitalina añadió que en el caso de restaurantes se debe mantener el servicio sólo para llevar.

 

“Estas actividades deben realizarse con las más estrictas normas sanitarias”, señaló.

 

Hizo un llamado a las personas que atienden pequeños comercios, a quienes pidió usar cubrebocas, e incluso caretas o googles.

 

Recomendó el uso de gel y el constante lavado de manos con agua y jabón; así como instar a los clientes a usar el cubrebocas.

 

 

 

 

fahl