Foto: Cuartoscuro/Archivo Este lunes 15 de junio se iniciará la transición gradual hacia el semáforo naranja en la Ciudad de México, por lo que reiniciaran diversas actividades  

Este lunes 15 de junio se iniciará la transición gradual hacia el semáforo naranja en la Ciudad de México, por lo que reiniciaran diversas actividades en la capital mexicana.

 

Como parte de la entrada a la nueva normalidad, el Gobierno de la Ciudad de México suspenderá el “Hoy No Circula” especial; por lo que los vehículos podrán circular si cuentan con hologramas 0, 00 y exentos.

 

Además, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro reabrirá 35 estaciones que mantenía cerradas por la emergencia sanitaria; mientras que el Metrobús volverá a sus operaciones en 45 estaciones que estaban en la misma situación.

 

El martes 16 reiniciará labores la industria manufacturera, el jueves podrán abrir comercios con menos de cinco empleados, tales como: papelerías, herrerías, librerías, carpinterías, entre otros.

 

El jueves 18 de junio regresará el comercio de barrio.

 

El 19 de junio volverán algunos de los negocios vinculados a las industrias que operan en el semáforo rojo y naranja, a excepción de los corporativos, que seguirán operando a distancia.

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México registró tres semanas consecutivas de estabilización y una ligera disminución en hospitalización de los pacientes en calidad de grave.

 

Por lo que de seguir de esta manera, la semana del 22 de junio al 28 de junio, “pasaremos a la apertura gradual correspondiente al semáforo naranja”.

 

  • Por ello, el 22 de junio podrían regresar los tianguis y mercados.
  • El 23 de junio reabrirían los negocios del Centro Histórico.
  • Para el 24 de junio se retomarían las labores en los hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, y en los restaurantes se operaría a un 40%.
  • El 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales podrían trabajar al 30% de su capacidad.
  • Y sería hasta el domingo 28 de junio que los servicios religiosos retomarían sus labores las 50% de su capacidad.

 

 

 

 

fahl