Ante la falta de condiciones sanitarias para llevar a cabo la sesión presencial de la Comisión Permanente programada para este lunes, el Congreso de la Unión, determinó cancelar dicha reunión y en consecuencia el período extraordinario que tendría lugar los próximos 24 y 25 de junio, tampoco se llevará a cabo.

 

Este fin de semana, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, anunció que ante la situación que atraviesa el Valle de México por la pandemia de Covid-19, decidió posponer el período extraordinario para el 29 y 30 de junio próximos.

 

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y del Senado, Mónica Fernández Balboa, emitió una comunicación para informar de la cancelación de la Comisión Permanente de forma presencial.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que será el próximo domingo 28 de junio cuando se lleve a cabo la sesión ordinaria presencial de la Comisión Permanente.

 

Además, ese mismo día, se reunirá la Junta de Coordinación Política del Senado, para consensuar los dictámenes de las leyes que permitirán armonizar la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

 

cs