Foto: Especial Nestlé y Clorox, cambiarán las imágenes de ‘Beso de Negra’ un dulce de chocolate con bombón; y ‘Límpido’, un limpiador líquido, respectivamente  

Las marcas como Nestlé y Clorox decidieron no volver a utilizar imágenes de afrodescendientes en algunos productos, debido a que lo consideran inapropiado y puede ser una manera de difundir estigmas raciales.

 

Luego de las protestas que se han suscitado en todo el mundo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de unos policías en Estado Unidos, algunas marcas se unen a las protestas raciales y decidieron cambiar las imágenes de sus productos.

 

Tal es el caso de dos productos en Colombia de las marcas Nestlé y Clorox, las cuales son: ‘Beso de Negra’ un dulce de chocolate con bombón; y ‘Límpido’, un limpiador líquido.

 

También te puede interesar:Superan los ocho millones 500 mil pacientes de Coronavirus en todo el mundo

 

“Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto ‘Beso de Negra’”, se explicó en unas respuestas emitidas a la cadena CNN.

 

Por su parte, Clorox se compromete a confrontar el racismo, quitando algunas imágenes de la marca Blanquita, esto en el mismo país.

 

“Profundamente comprometido en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente. Con esa intención, estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de ‘Límpido’”, mencionó la marca.

 

EAM