FOTO: CAPTURA DE VIDEO Y es que el futbolista destacó como una de las figuras más importantes en la historia del futbol, convirtiéndose en una leyenda  

A 50 años del Mundial de 1970, en el Estadio Azteca, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, mandó un conmovedor mensaje para el pueblo de México.

 

Y es que el futbolista destacó como una de las figuras más importantes en la historia del futbol, convirtiéndose en una leyenda.

 

A través de la cuenta de Twitter del titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió la grabación donde Pelé recuerda a México como el mejor país en el jugó.

 

“De todos los viajes de toda mi carrera, todo mundo pregunta ‘Pelé, ¿tú que piensas? ¿Cuál fue el mejor? ¿En cuál te divertiste más?’  A veces sólo bromeo con que me faltó ir a la luna ¿verdad? Me faltó jugar en la luna”.

 

“Un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por la manera en que me trataron, y que hasta el día de hoy mantengo presente, fue México. El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno”, dijo la maravilla del futbol.

 

También, resaltó que fuera del futbol, los mexicanos siempre recibieron de la mejor manera a los integrantes de la selección de Brasil, y por ello agradeció “de todo corazón el cariño y atención que nos dieron”.

 

En dicho torneo, Brasil, dirigido por Mario Zagallo alcanzaron su tercer Mundial, pues vencieron a Italia con el marcador 4-1 frente a los 100 mil espectadores.