Foto: Cuartoscuro En la Ceda se realizan pruebas masivas de Covid  

Al cierre de este jueves, la Ciudad de México superó los 40 mil casos acumulados de Covid-19, cuando este miércoles eran un total de 38 mil 871.

Mientras que los decesos pasaron de cuatro mil 132 a cuatro mil 249, la mayoría de ellos en la alcaldía Iztapalapa, con un total de 889 defunciones, seguida de cerca por la Gustavo A. Madero, con 809 personas fallecidas.

Cabe destacar que la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, siendo que se encuentra en una etapa de transición al naranja.

Por ello, el Gobierno capitalino ha tomado e impuesto diversas medidas para evitar que los contagios se disparen, entre ellas se encuentra la capacitación, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 600 médicos generales que atienden en farmacias, con el propósito de detectar posibles casos de Covid-19.

También se ha decretado el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte y los espacios públicos, pues estos reducen el riesgo de contagio del coronavirus.

Mientras que en lugares como la Central de Abasto se realizan pruebas masivas con el objetivo de detectar nuevos casos y envíar a las personas que den positivo a los hospitales para su atención inmediata.

Para la población en general, el llamado en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, es enviar un SMS al 51515 con la palabra “Covid-19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información, lo cual también se puede hacer en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

 

Infografía: Xavier Rodríguez

 

EFVE