FOTO: yalitzaapariciomtz/INSTAGRAM La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, se pronunció contra la discriminación con un mensaje contundente en sus redes sociales  

La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, se pronunció contra la discriminación con un mensaje contundente en sus redes sociales.

 

La joven de 26 años que ganó popularidad por su actuación en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón compartió una reflexión en su cuenta de Twitter, sobre el uso de la palabra “prieta” con la intensión de ofender.

 

“Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto”, expresó Aparicio Martínez, nombrada embajadora de buena voluntad por la Unesco.

 

‘’Me dicen prieta y piensan que es un insulto. Prieta color del barro de mis cazuelas y comales. Prieta como chile tatemado. Prieta como los frijoles. Primera como el mole. Prieta como la obsidiana. Prieta como la tierra fértil bajo mis pies Descalzos. Prieta como mis abuelos. Prieta como la noche. Prieta, raza de bronce’’ se lee en el texto.

 

El mensaje de la acticulista del The New York Times toma relevancia tras la polémica en torno al racismo y el youtuber Chumel Torres, a quien le fue suspendido un programa en HBO por publicaciones en redes sociales.