Pese a las complicaciones generadas por la pandemia de Covid-19 y tras una inversión de 170 millones de pesos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur – Trabajadores Sociales, en la alcaldía Iztapalapa.

La obra consiste en la construcción de una salida a los carriles centrales del Circuito Interior, en Canal de Churubusco y Eje 6 Sur, hacia la Central de Abasto y a la autopista México- Puebla.

“Es una obra muy importante que le da continuidad al Circuito Interior hacia el Eje 6 que tiene distintos destinos, evidentemente el Eje 6 hacia el Oriente incluida la salida hacia Puebla y, por otro lado, una zona muy importante de la ciudad que es la Central de Abasto. Así que esta es parte de las obras de movilidad, pero al mismo tiempo es parte de esta renovación integral que programamos para la Central de Abasto de la Ciudad de México”, explicó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, con ello se beneficiará la movilidad de 72 mil 122 vehículos en el cruce Eje 6 Sur y Río churubusco, así como 500 mil personas, quienes reducirán sus tiempos de traslados diarios; además, cuenta con 10 cruces seguros.

Explicó que anteriormente el puente era de acceso controlado en los carriles centrales y con los trabajos efectuados se le agregaron dos brazos con dos carriles cada uno; una rampa de 54 metros baja hacia Trabajadoras Sociales y otra de 60.6 metros hacia Eje 4 Oriente para conectar a la Central de Abasto, a fin de reducir tiempos de traslado, reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) y brindar una mayor fluidez en sus accesos, pero conservando el carril reversible de Ermita a Gabriel Mancera.

Expuso que en la zona se acumulaban 500 metros lineales de tránsito, por lo que se debía resolver una conexión entre Eje 6 sur y Río Churubusco.

“A partir de esas modelaciones se determinó que para resolver un conflicto vial donde se acumulaban cerca de 400 metros lineales, había que resolver la conexión con el Eje 6 sur y con Canal de Río Churubusco, que es la entrada hacia Central de Abasto”, señaló.

Esteva destacó que las obras no se detuvieron durante la contingencia sanitaria por coronavirus; además anunció la construcción de un skatepark en el bajo puente de Río Churubusco.

“La ciudad no ha parado, aun con la pandemia las obras públicas siguieron desarrollándose con las más estrictas medidas de sanidad y así como hoy inauguramos este puente, vamos a ir dándole el banderazo a varias obras que ya están lista -que se estuvieron realizando desde mediados del año pasado hasta ahora- y que realmente ponen a la ciudad en un momento difícil”, indicó.

 

LEG