Beatriz Gutiérrez Müller

Esta mañana, a través de Twitter, la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, calificó como “fake news” la información publicada en un diario de circulación nacional, donde aseguran que tras sus “criticas”, Mónica Maccise ha dejado su cargo como titular del Conapred.

 

En su cuenta, la también docente aclaró que ella no tiene nada que ver en eso y que esas son noticias falsas.

 

“Aclaración ante #FakeNews. Nada tengo que ver”, escribió junto a una captura del periódico.

 

Por su parte, el periódico acusa a la también docente del supuesto abandono de Mónica Maccise del Conapred.

 

“Tras la critica hecha en Twitter por Beatriz Gutiérrez Müller, contra el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y apoyada por su esposo, el Presidente de la República, Mónica Maccise dejó la titularidad de este organismo”, señaló el diario.

 

Cabe señalar que hace unos días la comisión informó que el youtuber, Chumel Torres, participaría en un foro llamado “¿Racismo o clasismo en México?”, lo que provocó que Gutiérrez Müller, criticara la presencia del también influencer, quien se ha manifestado en ocasiones de manera clasista y racista.

 

Posteriormente, el evento fue cancelado, lo que desataría una serie de rumores sobre la renuncia de la titular del Conapred, Mónica Maccise, esto luego de  las tensiones políticas y mediáticas.

 

Por otro lado, esta mañana durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que Mónica Maccise renunciará y está dispuesto a aceptar su renuncia.

 

“Cada quien es libre de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto, no se debió convocar a ese foro”, afirmó AMLO.

 

Con información de redes sociales

 

PAL