Foto: Cuartoscuro Sobre el valor que la publicación da a sus propiedades, indica que "son falsos y producto de meras especulaciones"  

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Erendira Sandoval, rechazó que su patrimonio rebase los 60 millones de pesos y que haya recibido un terreno regalado por el gobierno del Distrito Federal en 2007.

 

En la víspera, el comunicador Carlos Loret dio a conocer que la funcionaria y su pareja, el investigador John Ackerman cuentan con seis propiedades, valuadas en 60 millones de pesos, cinco veces más de lo que reportó en su declaración patrimonial.

 

También te puede interesar: ¿Cuál es y en qué consiste la nueva materia que incluirá la SEP en el próximo ciclo escolar?

 

En respuesta, en una tarjeta informativa, Irma Sandoval dijo que “su patrimonio es resultado tanto del trabajo profesional de ella y su esposo como de los bienes y recursos que han recibido en herencia y donación de familiares”.

 

Sobre la supuesta donación de un terreno, explicó que se encuentra en colonia popular de Santo Domingo, era casa de sus padres y esa “colonia es emblemática por sus luchas por el derecho a la vivienda y el terreno fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México“.

 

Sobre el valor que la publicación da a sus propiedades, indica que “son falsos y producto de meras especulaciones. Los servidores públicos están obligados a informar el valor de adquisición de sus inmuebles, de conformidad con el instrumento jurídico que lo avale, sin la necesidad de declarar un especulativo valor comercial”.

 

EAM