SFP
Foto: Archivo John Ackerman reveló que AMLO le ofreció un puesto diferente a su esposa como una embajada o una diputación federal  

John Ackerman destacó que su esposa, Irma Eréndira Sandoval, dejó su puesto como titular de la Secretaría de la Función Pública “con la frente en alto”.

Este lunes, el analista y académico defendió el trabajo de Sandoval Ballesteros, quien hace poco dejó su cargo de la SFP tras 3 años como titular de esta dependencia.

“Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP con la frente en alto después de 3 años de arduo trabajo en que cumplió cabalmente con el compromiso histórico de López Obrador, de poner punto final a la corrupción y la impunidad”, destacó en su cuenta de Twitter.

El fantasma de Irma Eréndira Sandoval “devela” placa en Función Pública

Asimismo, dentro de su columna para el diario La Jornada, John Ackerman destacó que los medios de comunicación emprendieron una campaña autoritaria y patriarcal en contra de Sandoval Ballesteros, además de realizar “especulaciones fantasiosas” sobre su salida de la SFP.

Ackerman aseguró que su esposa revivió una secretaria que estaba “muerta” en sexenios anteriores y empleó el combate a la corrupción.

“La gran valentía de Sandoval puso un alto a la tradicional impunidad en materia administrativa con miles de contundentes sanciones, para Emilio Lozoya y otros altos funcionarios de PEMEX, Rosario Robles, Alfredo Castillo y Luis Videgaray, entre otros, así como para importantes empresas de la rama farmacéutica, automovilística y de la construcción”, escribió en su columna.

En tanto, negó que la salida de Irma Eréndira Sandoval se haya tratado por una intervención en el proceso electoral de Guerrero, en donde su hermano Pablo Amílcar competía con Salgado Macedonio por la gubernatura de aquel estado por parte de Morena.

Destituye AMLO a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública

“Y es aún más problemático imaginar que López Obrador hubiera despedido a una de sus funcionarias más leales y profesionales por una grilla relacionada con Morena, cuando el presidente ha reiterado una y otra vez que él no tiene nada que ver con lo que acontece en el partido”, mencionó.

Por último, John Ackerman reveló que AMLO le ofreció un puesto diferente a su esposa como una embajada o una diputación federal, esto para que ella no saliera del gobierno; sin embargo, ella los rechazó ya que “jamás ha buscado puestos”, sino servir al país.

 

EAM