Foto: Cuartoscuro Se reforzaran materias de civismo, ética, activación física y deporte escolar, además, se tocará el tema sobre consumo de sustancias tóxicas  

Como ya lo había anunciado el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el ciclo escolar 2019-2020 tendrá una nueva asignatura conocida como “Vida saludable”, el cual consiste en responder al cambio de realidad en el país debido a la pandemia por el Coronavirus.

 

“Vamos a invitar a madres y padres de familia, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, aseguró el funcionario.

 

También te puede interesar: Mónica Maccise presenta renuncia a la presidencia del Conapred

 

Con la “Nueva normalidad” en México, también se verán en la nueva asignatura los temas de nutrición, que busca impulsar la buena alimentación de los niños; asimismo, se incluirán temas humanistas que enseñarán valores y cultura de paz.

 

Otros conocimientos que se adquirirán en el sistema de educación pública son el reforzamiento en civismo, ética, activación física y deporte escolar, además, se tocará el tema sobre consumo de sustancias tóxicas.

 

Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz. Las materias de matemáticas, lectura, escritura y ciencias, consideradas con mayor peso, pues son parte de la educación integral.”, mencionó el secretario.

 

EAM