Foto: CUARTOSCURO/archivo "a mí me gustaría mucho y sería muy bueno que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada", dijo AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, confesar los detalles del presunto fraude electoral de 2006.

 

Durante su conferencia mañanera, desde Morelos, el mandatario dijo que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene detalles sobre cómo se fraguó el fraude electoral que llevó a la Presidencia a Felipe Calderón.

 

Debido a que la maestra ya no puede ser juzgada, para López Obrador, “sería extraordinario” que hablara sobre su papel en las elecciones presidenciales de 2006, porque la justicia no solo es castigar, es prevenir que no se repitan las cosas”.

 

Abundó que “a mí me gustaría mucho y sería muy bueno que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”.

 

También señaló que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, actualmente preso, sabe de la operación del fraude electoral.

 

PAL