El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que además de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Macccise, se aceptaron las renuncias de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y de Asa Cristina Laurell a la subsecretaria de Salud.

 

Durante su conferencia de prensa, en Morelos, el mandatario nacional indicó que las dimisiones se dieron porque no se comparten los principios del Gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

 

En el caso de Mara Gómez de la CEAV, el jefe del Ejecutivo negó que ese instituto carezca de recursos hasta pagar el teléfono y dijo que las víctimas exigieron su renuncia.

 

En la víspera, Gómez denunció que los recortes del 75% a los gasto s de materiales y servicios dejarían sin margen de operación al organismo y afectarían la atención a víctimas.

 

En el caso de Salud, López Obrador informó que la subsecretaria Laurel renunció por diferencias con otros funcionarios sobre el funcionamiento del sector.

 

El mandatario consideró que aunque es una mujer destacada, la mayor confianza para cambiar el sistema de Salud se la dio al secretario Jorge Alcocer, y al subsecretario, Hugo López-Gatell, por lo que le aceptó su renuncia.

 

El Presidente consideró que habrá más renuncias en el Gobierno y reiteró su planteamiento sobre que se debe tomar partido por su proyecto de transformación o en contra.

 

 

PAL