Estas superheroínas demuestran que para ser la mejor sólo basta ser honesto. Disfruta de cuatro series protagonizadas por mujeres a las que les sobra acción y gozan de una buena trama.

Batwoman

Protagonizada por Ruby Rose, está inspirada en la historieta de DC Comics, en la que cuentan el desarrollo de Kate Kane, quien llega a proteger a la ciudad de Gotham del crimen como la superheroína Batwoman. Con mucha actitud, lucha por una ciudad más justa después de la desaparición de su primo Bruce Wayne, Batman.

Conoce cinco curiosidades de esta superproducción:

1. UNA HEROÍNA LGBTTTI+

Batwoman es la primera heroína lesbiana que protagoniza una serie de televisión. La producción muestra las relaciones amorosas del personaje y expone situaciones de discriminación, incluyendo una escena en la que ella es expulsada de la escuela militar por negarse a ocultar su sexualidad.

2. ORIGEN

Fue creada en 1956 por los dibujantes estadounidenses Bob Kane y Sheldon Moldoff. En esta primera versión, se llamaba Kathy Kane y hacía apariciones en los cómics para combatir el crimen en Gotham, junto a Batman.

En 2006 fue relanzada por el ilustrador Alex Ross, ahora como la protagonista Kate Kane, cuyas historietas inspiraron esta adaptación para la TV.

3. PROTAGONISMO FEMENINO

La serie ubica a mujeres fuertes en el centro de la narrativa, que forman parte de la historia personajes como Sophie Moore, agente de Crows Security con la que Kate Kane tiene una larga historia, y la villana Red Alice.

4. HEROÍNAS DIFERENTES

Pese a que tienen nombres parecidos y pertenecen al universo de DC Comics, Batgirl y Batwoman no son las mismas heroínas. La primera Batgirl fue introducida en la publicación en 1961 como Betty Kane, sobrina de Batwoman.

5. LA ANTAGONISTA DE BATWOMAN

Interpretada por Rachel Skarsten, Red Alice es la principal villana de la serie, y fue inspirada en el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

¿Dónde ver?: HBO.

 

Jessica Jones

Este personaje fue creado en noviembre de 2001 por el escritor Brian Michael Bendis y el artista Michael Gaydos. Jessica es una detective privada que acepta trabajos sin cobrar, es el típico personaje con el que te sientes identificado, no le da vergüenza asumir sus errores, es mal hablada y, muchas veces, se pasa de copas; pero lo que destaca de ella es su amor por la verdad y la justicia, Jones luchará para terminar con los villanos de la ciudad.

Jessica puede volar, aunque su capacidad de hacerlo disminuyó por no ser una heroína activa, también es muy fuerte. La serie está protagonizada por Krysten Ritter.

¿Dónde ver?: Netflix.

 

Supergirl

Kara Zor-El es una de las últimas kryptonianas sobreviviente y es enviada a la Tierra para cuidar de su primo, Superman, con tan sólo 13 años de edad. Kara se revela y a sus 24 años comienza a trabajar para una agencia espacial alienígena que está presente en la tierra sin que nadie se de cuenta.

Como es la costumbre, deberá hacerse de una vida que parezca común y lidiar con los problemas que vienen con la edad: el romance, la amistad y el trabajo. La serie está basada en el personaje homónimo de DC Comics, interpretada por Melissa Benoist y creada por los escritores Otto Binder y Al Plastino.

¿Dónde ver?: Netflix.

LEG