La Liga aumentó casi un 50% su audiencia internacional en la primera jornada disputada liego de tres meses en los que estuvo pausada por la pandemia. Solo es esa fecha superó todo el periodo anterior disputado antes del confinamiento.

Tras el reinicio del campeonato el 11 de junio, “la competición española incrementó sus datos de audiencia internacional en más de un 48% en la primera jornada (jornada 28) en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón”, indicó La Liga en un comunicado.

La consultora Nielsen Sport informó que la audiencia del La Liga registró aumentos considerables en África y Asia.

“En el continente africano aumentó más de un 73%, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210%”, agrega el comunicado.

“En países asiáticos como la India, se ha detectado un incremento de más de un 72%”, complementó.

No sólo en otros continentes la popularidad del campeonato español ha sumado más adeptos, también en Europa su popularidad incrementó “más de un 56% en países como Bélgica (incremento de más de 130%) o Dinamarca (incremento de más de 46%)”.

La avidez de futbol en la propia España también colaboró a que La Liga tenga “un incremento de más de 12% durante la primera jornada del reinicio, respecto a las jornadas antes del parón”, señala el informe.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ocultó su beneplácito de volver a contar con partidos y de que la gente tenga a este campeonato como alternativa primaria ante la ausencia de muchos eventos alrededor del mundo.

“En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo”, aseguró. /Redacción y agencias

FRASE
“Esperamos que otras competiciones en otras regiones también inicien pronto, ya que es importante para los fans y para la industria”: Javier Tebas, presidente de LaLiga

LEG