Esta mujer ha hecho historia por convertirse en la segunda afroamericana en ocupar un lugar en la Cámara alta de los Estados Unidos, y en la primera fiscal General del estado de California. Ella es Kamala Harris, quien se considera la voz de los más vulnerables, y ha mostrado su apoyo en las manifestaciones en contra del racismo sistémico de EU, además de estar a favor de una nueva reforma policial, luego que George Floyd fuera asesinado en manos de un oficial blanco.

Esta es también su oportunidad para postularse como una posible candidata a ocupar el cargo de vicepresidenta de dicha nación, pues se le considera una ferviente defensora de los derechos humanos y del cambio social.

La senadora de 55 años ha tenido grandes logros durante su carrera política, como apoyar a las familias de California para conservar sus viviendas durante la gran recesión, luchando contra los bancos de Wall Street, así como apoyar a personas que han cometido delitos a que continúen con sus estudios y tengan oportunidades de empleo; promover el matrimonio igualitario o pedir protección de los derechos para refugiados e inmigrantes y que cuenten con acceso a la salud.

Durante el 2019, Harris decidió dar el siguiente paso, por lo que se postuló como aspirante a la Presidencia, pero según medios internacionales no logro simpatizar con los votantes, por lo que tuvo que desertar de la contienda y extender su apoyo a su ex rival, Joe Biden, el fortalecido opositor demócrata de Donald Trump.

Ahora se ha convertido en el prospecto favorito para ser la acompañante del candidato de 77 años, quien ha mencionado que elegiría a una mujer como vicepresidenta, y entre las posibles aspirantes ella es la que tiene más experiencia para ocupar el cargo, además de ser hija de un jamaiquino y de una mujer de origen indio.

Ella ha logrado recaudar 3.5 millones de dólares para apoyar la campaña de Biden, luego de visitar en Houston a la familia de Floyd.

Si Harris se convierte en vicepresidenta, ¿logrará cumplir su objetivo de darle voz y voto a los que no la tienen, y lograr una nación más igualitaria fortaleciendo a las minorías?

LEG