Chumel Torres
FOTO: CAPTURA DE VIDEO "El Pulso no tiene una sola cabeza. No soy yo, éste Pulso es una hidra y si le cortas la cabeza le crecen siete más”, dijo Chumel Torres  

Luego de las últimas polémicas entre Chumel Torres, el Conapred, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, parece que el conductor de El Pulso de la República se quedó con mucho guardado y tenía mucho que decir.

A través de su cuenta de Twitter, Torres compartió un contundente segmento de su programa que contiene un mensaje especial no sólo para el mandatario y su esposa, sino para los ciudadanos.

 

Detalló que él se había preparado para el debate que realizaría el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación; pues nunca se imaginó que el Conapred, cancelaría el foro.

 

“Iba a escuchar otras voces, iba a éste foro nervioso, me desvelé la noche anterior viendo debates, porque considero que Tenoch Huerta y Maya Zapata, saben un chingo de lo que hablan y yo quería estar a su altura”.

 

Agregó que no tienen ningún racismo, pues tiene familiares de piel morena, incluso, dijo que quería participar debido a que no quisiera que algún ser querido fuera discriminado por eso.

 

“Iba a éste foro emocionado, porque iba a tender puentes, a decirles que también me encabrona que en México nadie se sienta orgulloso de tener piel morena, porque la mitad de mi familia es morena y la amo, y no quiero que la discriminen nunca, ni quiero que les cierren las puertas, ni quiero que su color de piel determine como le va a ir en la vida”

 

Con respecto a la cancelación, argumentó que fue debido a que la escritora Gutiérrez Müller se fuera en su contra al exigirle una disculpa por llamar a su hijo “Chocoflan” y le reprochó a la institución por incluirlo en la discusión de racismo, clasismo y discriminación.

 

“Pero ese foro ya no va a pasar, porque Conapred decidió deshacerlo porque la primera dama les dijo que lo deshicieran y vayámonos acostumbrando, porque hoy me pasó a mí pero así vamos a ir cayendo muchos poco a poco; porque aquí ya se acabó la libertad de expresión sino piensas lo mismo que el viejito de Palacio Nacional”.

 

También, aseveró que él sólo era uno más en la lista de sentenciados, pues refirió que Brozo, Carmen Aristegui, Proceso, El Tri y Panteón Rococo eran apreciados hasta que criticaron al presidente.

 

“Antes amaban a Brozo hasta que criticó al presidente, porque antes amaban a Carmen Aristegui hasta que criticó al presidente, porque antes amaban a Proceso hasta que criticó al presidente, porque antes amaban a El Tri y a Panteón Rococo, pero ¿saben a que nos dedicamos aquí en el Pulso a criticar presidentes? Y esto no va a parar”.

 

Recalcó que pese a que hayan cancelado el foro por su participación, no iba a parar de ser crítico con la administración de Andrés Manuel.

 

“El Pulso no soy yo compa, el Pulso somos yo y mis compas y entre todos hacemos esto que amamos y nos da de comer y de beber, el Pulso no tiene una sola cabeza. No soy yo, éste Pulso es una hidra y si le cortas la cabeza le crecen siete más”.

 

Finalmente, Chumel Torres dijo que tenía mucho coraje por el cual seguir haciendo El Pulso de la República.

 

“De verdad no estoy ni triste ni preocupado, porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá  sacamos esperanza hasta debajo de las piedras, caminamos kilómetros pa que nuestras vacas pasten, trabajamos todo el día debajo del sol más cabrón del país, pero ¿saben qué también hay en Chihuahua? tarahumaras; y esos cabrones vuelan y yo soy de allá y por mi sangre les prometo que yo sé volar. Déjense venir, todavía le queda mucho norte a estas venas”.

 

 


Podría interesarte:

 

https://www2.24-horas.mx/2020/06/18/siempre-si-chumel-torres-confirma-foro-sobre-racismo-sera-sin-conapred/

https://www2.24-horas.mx/2020/06/17/chumel-torres-ofrece-disculpas-a-beatriz-gutierrez-muller/