Foto: Especial El 15% de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que condonará la renta a los cerca de 3 mil locales que se ubican al interior del STC, de los cuales el 85% suspendieron actividades por la contingencia.

Asimismo la condonación se mantendrá hasta que el semáforo de emergencia sanitaria se encuentre en fase amarilla, por lo que los permisionarios podrán beneficiarse de la condonación mientras estén al corriente en sus pagos al mes de marzo.

Esto corresponde a un segundo Acuerdo publicado este 16 de junio por el STC en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En el primer Acuerdo publicado el pasado 17 de abril, se contempló la condonación del pago de las contraprestaciones correspondientes a abril y mayo.

 

“De un aproximado de tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red, el 85% cerraron a partir de la determinación sanitaria de suspender actividades, el pasado 2 de abril, este mismo porcentaje es el que se verá beneficiado”, señaló el STC.

 

El 15% de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

 

MGL