Foto: Especial “Lo único que les pido es responsabilidad y que no se mezclen las cosas, una cosa es el partido y otra el gobierno"  

Dado que están azuzados por la entrada del año electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores panistas a que actúen con responsabilidad y no sean irrespetuosos de la investidura presidencial, durante La Mañanera de hoy realizada en Xalapa, Veracruz.

 

“Lo único que les pido es responsabilidad y que no se mezclen las cosas, una cosa es el partido y otra el gobierno.

 

“Yo no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee a la investidura presidencial, tiene que haber respeto, no lo que sucedió recientemente que un gobernador (Enrique Alfaro, de Jalisco) acusa que desde la Presidencia, desde los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese estado”, respondió al ser cuestionado por la reunión de los blanquiazules en la que acordaron defender la democracia y el federalismo”.

 

Respecto del nuevo pacto fiscal que también solicitaron los panistas, resaltó que el Gobierno federal ha cumplido con la entrega de las participaciones federales de manera puntual sin distinción de partidos.

 

“No voy a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y lo establecido en las leyes.

 

“Vienen las elecciones, ya van a haber elecciones en 15 estados de los 32, elecciones de gobernador. Va a haber elecciones en Chihuahua, en Querétaro, entonces pues se quiere tener un posicionamiento político, es legítimo, se entiende, y también vienen elecciones para renovar la Cámara de Diputados”, agregó.

 

Aunque el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó su actitud de golpistas y separatistas, el mandatario lo redujo a un asunto “politiquero”.

 

“Somos libres, prohibido prohibir, todos tenemos derecho a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir, no incomodarnos, ni tener la piel muy delgadita como para no resistir insultos”.

 

Consideró que incluso hay una especie de concurso para ver quién es más grosero con el Presidente, pero no pasa nada.

 

“Yo me atengo a mi tribunal, y el tribunal que juzga mis actos es mi conciencia, entonces todo lo demás se explica, algunos que quieren aprovechar con oportunismo cualquier situación”.

 

 

 

MGL/fahl