Una yegua dio a luz en la calle justo cuando era utilizada para jalar una carreta, por ello vecinos y locatarios que presenciaron el suceso acudieron a su ayuda, sin embargo, acusaron al dueño de maltrato animal.

 

 

Los hechos se registraron en Popoyán, Colombia, cuando la yegua era empleada como transporte de carga y dio a luz a su cría en medio de la calle.

 

 

Momentos después, varios testigos se acercaron a brindar ayuda al parto del animal y pese a que varios se conmovieron con el nacimiento, otros levantaron la voz para exigir que no volviera a trabajar en esas condiciones la yegua.

 

 

“Los carretilleros ya saben perfectamente que un animal en estado de gestación no debe trabajar hasta que tenga su bebé y el bebé haya sido amamantado un tiempo… Mucha gente se enojó con nosotros porque decían que era el sustento de él, que cómo se le iba quitar el animalito, pero lo real es que los animales son seres que sienten y ellos deben de cuidarse y más si le está dando sustento a alguien” señaló una testigo.

 

 

DAMG