Foto: Cuartoscuro / Archivo La organización recomendó que la manera de protegerse contra el Coronavirus es mantener un metro de distancia de otros, lavarse bien y con frecuencia las manos  

A través de su cuenta de Twitter, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en México desmintió los mitos surgidos acerca de que el chile, ají o el pimiento picante previenen o curan el Covid-19.

 

No es la primera ocasión que la ONU o la Organización Mundial de la Salud (OMS) salen a desmentir supuestas curas que ayudan a combatir el Coronavirus.

 

Hasta el momento, la OMS ha informado que no existen remedios, vacunas o medicamentos que ayuden a prevenir o curar el SARS-CoV-2.

 

Sin embargo, alrededor del mundo se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos para combatir el virus.

 

Las personas que desarrollan síntomas grave, son hospitalizados y la mayoría de los pacientes se recuperan con la ayuda de los cuidados médicos.

 

“Agregar chile, ají o pimiento picante a tu sopa o comidas NO previene o cura el Covid-19”, agregó la ONU.

 

La organización recomendó que la manera de protegerse contra el Coronavirus es mantener un metro de distancia de otros, lavarse bien y con frecuencia las manos.

 

 

 

AR