Foto: Especial En cuánto a la personalidad de su personaje le cuestionamos si se había sentido identificado y respondió que trató de entender a Pablo para poder mostrar en la pantalla su personalidad  

Si eres fan de la series de Netflix seguro ya viste la producción mexicana ‘Control Z‘, la cual se encuentra desde su estreno entre las 10 más vistas en nuestro país.

 

La serie que se estrenó el pasado 22 de mayo en dicha plataforma streaming, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se ven acechados por el bullying y la tecnología, sin embargo, al intentar escapar de esta situación las circunstancias los obligan a mostrarse como realmente son.

 

El elenco corre a cargo de Ana Valeria Becerril, Yankel Stevan, Zion Moreno, Andres Baida, Michael Ronda y Macarena García, bajo la dirección de Carlos Quintanilla.

 

Para tener un panorama más amplio sobre esta serie en el Diario 24 HORAS tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los protagonistas de este drama. Hablamos del actor Andres Baida, (Pablo) en Control Z, quien nos explica cómo fue el proceso de grabaciones y sobre su personaje.

 

“Grabar esta serie fue una experiencia increíble, en algunos momentos fueron complicadas algunas escenas, pero en general creo que esta serie busca reflejar cómo se vive el bullying en la actualidad, porque siempre ha existido, pero solamente han cambiado las maneras de hacerlo, ahora vemos cómo la tecnología forma parte de él”, agregó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A una semana de que conozcan a Pablo. Control Z por Netflix este 22 de Mayo.

Una publicación compartida de Andres Baida (@andresbaida) el

 

“Fue padrísimo interpretar a Pablo, porque siento que todos en algún momento hemos sido Pablo, porque el tiene un razgo muy humano, el trata de pertenecer y no perder a sus amigos y lo que hace, lo hace por complacer a los demás y muchas personas en la vida real, erroneamente tratamos de pertenecer a grupos donde no nos conviene estar”, aseguró.

 

Explicó que fue un verdadero reto interpretarlo, pero disfrutó mucho conocerlo, pues siempre vivía enganchado a lo que las personas querían ver de él al tratarse de uno de los chicos más populares del colegio.

 

“Si yo le hubiera podido cambiar algo a mi personaje sería que tuviera más pantalones y que simplemente hiciera lo que en verdad lo hacía feliz, porque en realidad él amaba Isabela, pero siempre le importó más lo que pensaban sus amigos”, dijo a 24 HORAS.

 

En cuánto a la personalidad de su personaje le cuestionamos si se había sentido identificado y respondió que trató de entender a Pablo para poder mostrar en la pantalla su personalidad, sin embargo, explica que en la vida real es difícil saber cómo hubiera reaccionado él ante una situación similar.

 

“No sé si me sentí identificado, pero lo entendí, entendí porque se convirtió en eso y fue por el cumulo de todas su acciones lo que lo llevó a eso, no sé como hubiera reaccionado yo, pero entiendo porque Pablo se comportó así, no es que esté bien su comportamiento, pero traté de entenderlo”, contó.

 

“Él es un personaje con mucho peso y realmente lo ponen en una situación muy difícil, por eso su comportamiento comienza a cambiar”, señaló. Así que le pedimos que nos describiera a Pablo con tres palabras, a lo que contestó:

 

“Podría decirte que Pablo es muy impulsivo, manipulable y moldeable”, dijo.

 

En cuanto al éxito que Control Z ha generado en nuestro país, indicó que se lo atribuye a que: “la verdad no esperaba que la recepción fuera tal, pero creo que en parte se debe a que la serie trata de generar un cambio mostrando una realidad, además lo importante de la serie es el mensaje que transmite, creo que muestra una serie de tabús y bueno tratar el tema central que es el bullying en una serie es interesante porque todos lo hemos vivido en algún momento de nuestra vida”, explicó.

 

Además le preguntamos de su relación de trabajo con la actriz Zion Moreno (Isabela), quien da vida por primera vez en una serie mexicana a una mujer transexual.

 

“Desde el primer momento que conocí a Zion me llevé super bien con ella, es una niña super linda y muy concentrada en su trabajo, nunca tuve problemas con interpretar al novio de una chica trans, al contrario me parece que esta es una excelente manera de tratar este tema como algo normal y dejar de lado tantos tabús que hay al respecto”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un rompecabezas tiene muuuchas piezas…

Una publicación compartida de Control Z (@_todostussecretos_) el

 

En exclusiva, el actor nos platicó que se encontraba grabando otra serie, sin embrago, por la pandemia del Covid-19, tuvieron que suspender las grabaciones, pero cuando las normas lo establezcan, retomará su trabajo. Además nos adelantó que ya tiene otros proyectos en puerta incluida la temporada 2 de Control Z.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Control Z temporada 2 confirmada!

Una publicación compartida de Andres Baida (@andresbaida) el

 

MGL