COMPRAS-EN-LINEA
FOTO: ESPECIAL Además de no precipitarse, el consumidor debe siempre de comparar las ofertas de un mismo producto  

Además de la infinidad de ofertas que los comercios en línea ponen a disposición de los clientes como los cupones o los códigos, existen otras formas mediante las cuales los consumidores pueden ahorrar dinero a través de Internet.

Lo más importante es tener paciencia y no dejarse llevar por la primera oferta que nos encontramos por algo que deseamos, ya que la frecuencia y la velocidad con la que nuevas ofertas van apareciendo a diario nos va a permitir casi con total seguridad encontrar lo mismo que estábamos buscando en un primer instante pero con mejores condiciones o precios, incluso de mayor calidad, ya que un mismo producto se puede encontrar en diferentes comercios.

Además de no precipitarse, el consumidor debe siempre de comparar las ofertas de un mismo producto. Google es por excelencia el primer lugar recomendado para buscar a través de Google Shopping. Otra opción muy interesante son los famosos comparadores de precios. Son páginas web que se encargan por ti de buscar la mejor oferta  entre miles de comercios en línea.

Si consideras este artículo puedes descubrir muchas más informaciones a propósito de este tema.

Otra variable que existe aquí y que puede ver incrementado el precio son los gastos de envío, para ello también existen comparadores entre las principales empresas de transporte. Muchos ya incluyen los gastos de envío en el precio y en caso de no hacerlo, por lo general, viene debidamente especificado, siempre que se trate de un comercio legal, es por esto que se debe estar atento por si esto no fuese así y evitar sorpresas de último minuto o cuando ya es tarde.

Otro buen método para evitar precisamente el bombardeo de anuncios y de correos Spam, es crear una cuenta de correo alternativa y utilizarla siempre para que lleguen ahí todas las ofertas, así será más fácil identificar y seleccionar las que son de nuestro interés y descartar las demás.

Los consumidores preocupados por el ahorro también deben de prestar atención a toda la información del producto. Por ejemplo, en Amazon resulta de gran utilidad leer las opiniones y los comentarios de personas que ya poseen el producto. Es una herramienta muy útil ya que permite hacerse una idea de cómo dicho producto nos encajaría a nosotros (si es muy grande, si no se parece a lo que anuncia, tallas, etc.)

Otro método de ahorro es dejar los productos que nos gustan o necesitamos en el carrito de la compra, en muchas ocasiones los precios de estos productos varían o incluso los comercios realizan ofertas para intentar que vuelvas y completes la compra.

Otro truco, es prever con tiempo todas las fechas señaladas del año como la navidad o los Reyes Magos, aunque es un consejo que habitualmente se realiza para las compras en general durante estas épocas, pero online además de anticiparnos con más facilidad a productos que posiblemente todavía no se vean en comercios, los precios que encontraremos serán mucho más competitivos al tener más margen,  amén de la comodidad de hacerlo desde el sofá de casa.

Sobre todo, cabe recordar que los códigos promocionales como los de codigosbonus.mx no son maneras seguras y ciertas de ahorrar dinero.

 

ica