En 24 horas, tres adolescentes han sido asesinados, dos de ellos presuntamente a manos de policías municipales, en la región de la Cuenca del Papaloapan en el estado de Oaxaca.

Además, un par de hermanos en el municipio de San Pablo Huitzo, denunciaron torturas e intento de homicidio, luego de que elementos de seguridad pública de ese municipio los entregara a un grupo de taxistas.

El miércoles en la noche, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, policías municipales asesinaron con disparos en la cabeza al joven Alexander Gómez Martínez, de 16 años.

En las primeras hora de este jueves, Geovani de Jesús, de 17 años, se convirtió en el tercer joven ejecutado en la región del Papaloapan, cuando sujetos armados lo acribillaron junto a su madre.

La ejecución se registró en la agencia municipal de San Bartolo Tuxtepec, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde la tarde del martes fue asesinado Cristian MR, también de 17 años.

Detienen a policía por muerte de Alexander 

Ayer, un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa fue puesto a disposición de la vice Fiscalía Regional de Justicia, relacionado con el asesinato del joven mexicoamericano, Alexander.

En entrevista radiofónica, la madre de Alexander exigió justicia por el crimen de su hijo, quien era estudiante de la UGM de Orizaba y jugador acreditado en la tercera división.

Reiteró la inocencia del joven, y reclamó la intención de los uniformados por intentar inculparlo al ponerle, ya fallecido, un arma en la mano.

“Quiero justicia, tiene a unos, pero al otro no, falta un tal yegua, falta ese maldito, ahí lo tienen escondido porque yo lo sé, quiero justicia y lo quiero también encerrado”, expresó.

Infografía: Edgar Acosta

Municipales entregan a civiles a dos hermanos 

En el municipio de San Pablo Huitzo, a 40 kilómetros de la capital, policías municipales habrían entregado a dos jóvenes para que fueran golpeados por un grupo de taxistas.

Los hermanos Jaciel y Diego denunciaron los hechos en un video y relataron que tras darlos por muertos los arrojaron a un barranco.

Según su testimonio habían pedido prestada una bicicleta en la que regresaban de comprar comida la noche cuando los uniformados los detuvieron y condujeron ante la síndico municipal, quien habría ordenado entregarlos al grupo de taxistas.

Vinculan a tres en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó de se vinculó a proceso a tres oficilaes de la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos por su probable participación en el homicidio de Giovanni López.

Se trata del comisario de Seguridad Pública y una comandante por el delito de tortura, mientras que un policía municipal enfrenta cargos por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Alexander tendrá justicia, asegura Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que habrá justicia en el asesinato de Alexander Martínez a manos de un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.

En entrevista de radio, puntualizó que ayer el uniformado ya había sido detenido y que la Fiscalía de Justicia del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública, la Sedena y la Guardia Nacional se trasladaron a la comunidad para determinar qué acciones implementarían tas el asesinato.

Dijo que Fiscalía hará las investigaciones y su titular se comunicó con el consulado de Estados Unidos, dada la doble nacionalidad del joven./ redacción
Con información de ADN Sureste

LEG