Un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa fue puesto a disposición de la vicefiscalía Regional de Justicia, relacionado con el asesinato del joven méxicoamericano, Alexander G.M., cometido la noche del miércoles en esa jurisdicción.

 

La dependencia informó que se ha puso en contacto con el consulado de Estados Unidos para informar de los hechos, toda vez que Alexander también era ciudadano norteamericano.

 

Para esclarecer este crimen,  personal forense realizó los estudios medico-legales y determinó que el joven murió por laceración encefálica causada por proyectil de arma de fuego.

 

Unos ocho jóvenes que acompañaban a la víctima también fueron requeridos para declarar con relación a la muerte de Alexander.

 

La familia del joven asesinado insiste en que Alexander y sus amigos habían salido a comprar refrescos cuando la policía los persiguió y asesinó al estudiante y deportista, a quien además trató de sembrarle un arma de fuego luego de dispararle en la cabeza.

 

 

Este martes, elementos de la Policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, habrían disparado y matado a Alexander Gómez Martínez, sin causa aparente.

 

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó los hechos y manifestó que ya iniciaron las investigaciones para aclarar y fincar las responsabilidades que correspondan.

 


Con información de Redacción ADNsureste

 

DAMG