Después de varias propuestas de la oficina del Comisionado de MLB, Rob Manfred, al sindicato de peloteros, y de desacuerdos, el dirigente del beisbol estadounidense fue tajante al señalar que sí habrá temporada regular en la mejor pelota del mundo.

Todavía no llegan a un buen arreglo entre MLB y el sindicato, lo cual hizo crecer el rumor de una posible huelga, y en caso de concretarse, en 2020 no habrá beisbol en Grandes Ligas.

Vamos a jugar béisbol este año. Estoy 100% seguro de eso. Si tiene que ser bajo las condiciones del acuerdo del 26 de marzo, que así sea. De una manera u otra, vamos a jugar béisbol de Grandes Ligas.

Preferiría que se llegara a un acuerdo con la MLBPA (SINDICATO DE JUGADORES) que nos dé más juegos y resuelva las diferencias que tenemos… Pero si tenemos que hacerlo, ejercemos ese derecho (a declarar una temporada de manera unilateral)”, afirmó Manfred un día después de que los peloteros le mandaron a su oficina una contraoferta.

Bajo el acuerdo que menciona Manfred, los peloteros otorgaron al comisionado el poder de poner sobre la mesa los términos de una nueva temporada de manera unilateral, siempre y cuando los peloteros tengan sus salarios prorrateados al 100%.

Fuentes indican que en caso de llegar a un acuerdo, Manfred anunciará una temporada regular de 50 partidos, tal y cómo los dueños lo exigieron en su última oferta.

La posibilidad de hacer la temporada más corta cobraría mayor peso si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo a más tardar la próxima semana. por lo que el mayor problema sería que varias de las estrellas más importantes podrían decidir quedarse fuera esta temporada, al sopesar que no vale la pena poner en riesgo su salud para jugar menos de la tercera parte de los 162 duelos que conforman el calendario.

Llevan a cabo su draft

Un jugador de Arizona State, Spencer Torkelson, fue el primero en ser elegido en el Draft 2020 de MLB y el último fue Alika Williams, curiosamente otro pelotero de Arizona State. De hecho, ellos dos fueron los únicos seleccionados de dicha Universidad. De los 37 prospectos escogidos fueron en total 15 lanzadores (11 derechos y cuatro zurdos), cuatro catchers, 12 infielders y seis outfielders. El Comisionado de la MLB, Rob Manfred condujo el evento que fue televisado por ESPN.

FRASE
“Vamos a jugar beisbol en 2020, estoy 100% seguro. Será otro movimiento significativo en la dirección de los jugadores” Rob Manfred Comisionado de MLB

LEG