Foto: Reuters El Juventus Stadium será el escenario en el que hoy bianconeri y rossoneri definan al primer invitado a la final  

El futbol italiano también vuelve a la cancha este fin de semana y con un par de juegos que definirán a los finalistas de la Coppa Italia. Hoy Juventus y AC Milan definen al primer invitado a la final, mientras que mañana Napoli e Inter se disputan el último boleto para el Olímpico de Roma.

El Juventus Stadium será el escenario en el que hoy bianconeri y rossoneri definan al primer invitado a la final. Evidentemente, la Vecchia Signora con Cristiano, Dybala y compañía son los favoritos para ganar.

La ida culminó con un marcador de 1-1 en San Siro, por lo que la eliminatoria sigue abierta.

Si hay una oportunidad para que el Milan luche por algo es hoy, ya que está a un triunfo de disputar el trofeo, algo que en la actualidad del cuadro lombardo dejó de ser algo habitual en los últimos años.

En tanto, la Juve no desea perder el dominio en Italia y estando en casa, se ve muy probable que acceda a otra final, y con su mejor cuadro disponible, las posibilidades son mucho mayores.

 

Lozano y Napoli a un paso

El equipo que lleva la representación del resto de Italia contra el poderoso norte y sus escuadras es el Napoli, conjunto en el que se encuentra el mexicano Hirving Lozano y que lleva ventaja e el global al ganar por la mínima en el Giuseppe Meazza en el juego ida.

Para los dirigidos por Gennaro Gattusso es la única posibilidad que les queda para no irse en blanco esta temporada en la que hicieron una fuerte inversión en la conformación del equipo.

La impresa, aunque favorable, pues con la mínima ventaja y jugando en el San Paolo, el exceso de confianza puede ser letal frente al Inter. Lautaro, Lukaku, Eriksen con cualquier oportunidad revierten la situación en favor de los suyos.

Lamentablemente para Lozano, está considerado por Gattusso como desee hace varios meses, no de inicio. La única opción de que vea minutos es por un cambio que se haga sobre el partido. /Redacción

NAPOLI VS. INTER EN COPPA ITALIA
-2 triunfos para el Napoli
-3 empates
-2 triunfos para el Inter

AUGURIO AZZURRO
La única ocasión en la que Napoline Inter se enfrentaron en Coppa Italia a eliminatoria ida y vuelta fue en las semifinales de 1997. Ambos juegos terminaron con empate a un gol y en la tanda de penales Napoli logró su boleto a la final de aquel año.

LEG