La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Estado de Yucatán precisó que el cierre de operaciones por parte de Grupo Presidente en el Hotel Villa Mercedes de la ciudad de Mérida estuvo contemplado antes de la contingencia por Covid-19.

 

A través de un comunicado señaló los siguientes puntos:

 

El cierre de operaciones de la marca mencionada estaba previsto, incluso desde antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 y obedece a la terminación del contrato convenido entre ambas partes.

 

El emblemático hotel Villa Mercedes continuará operaciones bajo una nueva marca que será anunciada de manera oportuna en el corto plazo.

 

El Grupo Presidente no se va de nuestro estado, por el contrario, prepara la inauguración de su hotel Courtyard by Marriott hacia a finales de este año y analiza la posibilidad de llevar a cabo inversiones adicionales en nuestro estado que serán también anunciadas en el momento oportuno.

 

Si bien es cierto que vivimos una coyuntura de cambios por la inédita contingencia que enfrenta el mundo, la crisis abre también oportunidades para las cuales nuestro destino se encuentra preparado.

 

Como lo establece el Plan de Recuperación Turística, elaborado por la Sefotur a inicios esta crisis sanitaria, nuestro destino va gradualmente reactivando su oferta turística, siendo incluso uno de los únicos tres estados mexicanos avalados por el certificado Safe Travels de la WTTC.

 

Yucatán continúa siendo un destino turístico atractivo para diversos inversionistas de talla mundial; la Sefotur, a través de su Dirección de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas, captó en 2019 inversiones por más de 15 mil millones de pesos.

 

La Secretaría de Fomento Turístico seguirá trabajando cercanamente con el sector para fomentar la llegada de inversiones que generen beneficios a las y los yucatecos, haciendo frente a los retos y aprovechando las oportunidades que la coyuntura actual nos presenta.

 

DAMG