Foto: Twitter @ops Además, indicó que el sistema de salud mexicano ha logrado una resiliencia pues aún existe capacidad hospitalaria “lo cual es un importante indicador en este tipo de pandemias”  

En conferencia virtual Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México señaló que la actuación del gobierno mexicano fue efectiva para que haya “un éxito para desplazar la curva” de contagios por COVID-19, lo que ha permitido “avanzar en reconversión hospitalaria, capacitación de personal, y adquisición de insumos”.

 

“Ha habido un éxito para desplazar la curva o los momentos en que las diferentes curvas en las diferentes entidades estatales se han venido expresando y eso ha dado tiempo suficiente o un poco más de tiempo para poder avanzar en la reconversión hospitalaria…”, apuntó.

 

Además, indicó que el sistema de salud mexicano ha logrado una resiliencia pues aún existe capacidad hospitalaria “lo cual es un importante indicador en este tipo de pandemias”.

 

A pesar de dicho aplanamiento, México aún no alcanza el máximo apogeo en la pandemia, por lo que pidió la (OPS) a la población no bajar la guardia.

“Estamos aún con la epidemia avanzando hacia su máximo apogeo en lo que respecta a este primer brote de COVID-19“.

 

Con información de medios

MGL