El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid , seguirá su condena en prisión domiciliaria, tras permanecer 19 años encarcelado por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico.

 

Villanueva fue electo como gobernador de Quintana Roo en 1993, momento en el que el Cártel de Juárez, encabezado por Armando Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos“, llevaba un año en la entidad.

 

Al finalizar su mandato en 1999 como gobernador de Quintana Roo, el exmandatario estatal fue vinculado al narcotráfico por autoridades de Estados Unidos. Las acusaciones exponían que el priísta recibiría hasta 500 mil dólares por cada cargamento que el cártel de “El Señor de los Cielos” enviara al estado, asunto en el que Villanueva no debía interferir.

 

Villanueva Madrid no asistió al relevo de gobierno de su sucesor Joaquín Hendricks y permaneció prófugo desde el 27 de marzo de 1999 hasta el 24 de mayo de 2001, cuando fue detenido en Cancún con el cabello largo y barba.

 

Su hijo Mario Villanueva Tenorio ha señaló en varias ocasiones que las imputaciones en contra de su padre eran falsas y que fue un preso político.

 

Con información de Radio Formula.

 

CS