La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabeza la reunión virtual con la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios de salud y de turismo, para coordinar acciones Hacia una Nueva Normalidad en el sector turismo, desde la sede de Bucareli.

 

Al iniciar el encuentro la funcionaria federal saludó a 21 gobernadores así como representantes, también mandó un abrazo solidario al mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, quien dio positivo en la prueba de Covid-19, “el gobernador seguramente estará tomando todas las medidas recomendadas para cuidarse y cuidar a todos sus colaboradores”.

 

Indicó que en el turismo los temas relacionados con la recuperación de actividades resultan indispensables, no solamente por la importancia directa en la economía de millones de familias, sino porque en esencia estas actividades sostienen una parte importante del bienestar y salud de todas las personas.

 

“El turismo debe ser retomado, pero como todas las demás actividades en la Nueva Normalidad, debe adecuarse a una serie de cambios que permitan que las personas puedan recorrer incluso su país, el turismo nacional y desde luego el turismo extranjero, pero de la manera más segura posible”, refirió.

 

La Ministra en retiro destacó que el sector turístico requiere encontrar maneras de ofrecer servicios que brinden seguridad a los usuarios y transmitir la idea de que es posible realizar estas actividades recreativas.

 

“Estas actividades turísticas cuando se siguen los lineamientos y protocolos para que sigamos cuidándonos a todos”.

 

Las posibilidades que se abren son muchas, debemos analizarlas todas: seguro de viajero, flexibilidad para cambiar fecha, descuentos para incentivar el turismo, reservas móviles y todo lo necesario para que la gente se sienta apoyada”, externó.

 

Afirmó que van a priorizar la atención de Instituto Nacional de Migración en esta Nueva Normalidad y en esta apertura del sector turístico, añadió que la inteligencia gerencial será puesta a prueba como nunca antes.

 

“Hay que echar mano de todo el talento humano para brindar las soluciones a todas las peticiones de las personas que querrán retomar el turismo, a pesar de la situación que se ha generado con esta pandemia”, apuntó.

 

PAL