Hace algunas semanas, Ohilda Gilbert, una mujer que vive en Florida publicó en Facebook que había encontrado un sapo gigante es su casa lo que provocó varias dudas sobre estos animales.

Los sapos gigantes o bufo han aparecido en Florida debido a las recientes lluvias que los sacaron de sus madrigueras. Estas especies se reproducen con el agua, por lo que las lluvias favorecieron el crecimiento de la población de estos anfibios.

“Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán.Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente esté viendo más de ellos ahora”, dijo William Kern, profesor asociado de la Universidad de Florida.

Aunque estos sapos de mal aspecto son inofensivos para los humanos pueden ser peligrosos para los mascotas.

Estos anfibios llegan a medir entre 4 y 6 pulgadas pero algunos llegan a crecer hasta 9. Detrás de sus ojos tienen glándulas triangulares que contienen una carga de toxina blanca lechosa que puede matar a los perros, pues si los canes las muerden o lamen podrían sufrir convulsiones y hasta un paro cardiaco.

Si se sospecha que el perro ha tenido contacto con el sapo, lo más recomendable es lavar el hocico del perro y llevarlo de inmediato con un veterinario.

 

ica