Tres personas conocidas como “desplazadores”, que colocan trampas en los cajeros automáticos para retener tarjetas y posteriormente recogerlas para sacar dinero, fueron detenidas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de C-2 Norte, alertaron a los oficiales en campo que, en la sucursal bancaria localizada en la Calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, dos mujeres realizaban transacciones inusuales en el área de cajeros automáticos.

Enseguida, los policías se dirigieron al lugar y detuvieron a un hombre de 57 años de edad y dos mujeres de 42 y 37 años, estas últimas salían de la zona de cajeros.

Tras una revisión preventiva a los posibles implicados se les encontraron 36 tarjetas bancarias de diferentes instituciones que no pudieron acreditar su legal posesión y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos.

 

ica