Foto: Cuartoscuro / archivo En tanto que el factor de ocupación de mayo se ubicó en 61.1%, una disminución de 23.4 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en mayo 2019  

Grupo Aeroméxico registró en mayo pasado un caída de 92.4% en el número de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año pasado, al ascender a 135 mil.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 98.3%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron 89.1%.

Asimismo, la aerolínea informó que la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), registró una baja de 94.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto que el factor de ocupación de mayo se ubicó en 61.1%, una disminución de 23.4 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en mayo 2019.

Según los analistas del Grupo Financiero Monex, estos resultados contemplan significativas restricciones de movilidad tanto a nivel local como a nivel Internacional, derivado de las afectaciones por el Covid-19, tales como frenos en vuelos o cierres de fronteras, así como el reacomodo y ajuste de rutas por parte de la aerolínea.

LEG