Foto: Cuartoscuro Andrés Manuel López Obrador había afirmado que México no participaría en la extensión del acuerdo sobre el recorte de producción  

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordó el fin de semana matener por un mes más (julio) su recorte récord de producción de crudo y se comprometió a métodos más estrictos para garantizar que los miembros no rompan sus promesas de producción.

Es así que los miembros del organismo firmaron un nuevo acuerdo para un recorte de producción de 9.6 millones de barriles por día, cifra que representa 100 mil barriles diarios menos que la pactada en abril, mayo y junio, debido a que México pondrá fin a su recorte petrolero.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador había afirmado que México no participaría en la extensión del acuerdo sobre el recorte de producción.

Por separado, la secretaria de Energía, Rocío Nahale, ratificó la postura de México ante el acuerdo firmado en abril y a través de sus redes sociales, reiteró que México mantiene su disposición al diálogo con las principales potencias petroleras del mundo.

Además, la funcionaria recordó que en abril pasado, el Gobierno del país se comprometió a recortar su producción en 100 mil barriles de petróleo diarios.

La titular de Energía acompañó a López Obrador el sábado pasado a supervisar las labores de rehabilitación de la Refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, y por lo tanto no pudo estar en la reunión de la OPEP.

LEG