Luego de que la MLBPA (Asociación de Jugadores de la MLB) rechazara la última oferta en la que se establecía una temporada de 82 juegos y hasta el 50% de disminución del salario proporcional para los jugadores de más ganancias, la Major League Baseball tendría otra propuesta lista para tener el sí de los jugadores.

De acuerdo a fuentes cercanas a la MLB en Estados Unidos, la liga encabezada por Rob Manfred tiene en mente una temporada aún con menos juegos y que finalizaría en la última parte de octubre.
La información del periodista Jeff Passan es que la temporada ahora se reduciría a 76 partidos de temporada regular, la cual vería su conclusión el 27 de septiembre.

La postemporada está contemplada para jugarse en octubre y terminaría en los últimos días de ese mes.

El dinero, el punto delicado

El tema monetario es lo que ha hecho que la temporada de Grandes Ligas aún no tenga una resolución.

Los jugadores han expresado que se llegó a un acuerdo con la liga antes del arranque que se iba a dar en marzo, pero esta no lo respetó.

La MLB ya envió un par de propuestas en las que se tocaba el tema salarial y donde se especificaba una reducción, algo que los beisbolistas no aceptaron.

Los peloteros argumentaron que había un porcentaje mínimo ya acordado y no iban a romper ese acuerdo. Ahora parece que la MLB ha cedido y les envía otra oferta.

El nuevo plan de la liga contempla un 75% del salario proporcional durante ma temporada regular, pero en la postemporada el pago sería íntegro, por lo que los peloteros no renunciarán a una parte considerable de su sueldo.

De momento hay que esperar cuál será la resolución de los jugadores, algo que en las oficinas de la MLB esperan con impaciencia, pues con el pasar de los días se reduce el tiempo de llevar a cabo el plan y tendrán que rediseñar la propuesta.

La última opción

Si la propuesta de la MLB es rechazada nuevamente por los jugadores y se llega a un acuerdo, se ha puesto la posibilidad de llevar a cabo una temporada deb48 partidos.

DINERO INVOLUCRADO EN TEMPORADA DE MLB
-Mil 432 millones de dólares en compensación total
-982 millones de dólares en salario directo
-443 millones de dólares si se realizan los playoffs

LEG