Foto: Daniel Perales Sheinbaum señaló que se orienta a pequeños comercios y a personas, de tal manera que se pueda utilizar con más frecuencia este método de pago que no tiene ninguna comisión  

El Gobierno de la Ciudad de México analiza implementar el pago vía CoDi para que la ciudadanía pueda realizar sus pagos de contribuciones e incluso para recargar la tarjeta de Movilidad Integrada.

 

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que se busca disminuir el uso de efectivo, pues ayudaría al tema sanitario, a la disminución del robo a transeúnte y otros robos que hay en la capital.

 

 

“Puede ser también, ahora no lo tenemos trabajado cualquier persona que tenga un un teléfono celular puede utilizar el celular y una cuenta bancaria puede utilizar el CoDi, entonces lo que estamos buscando es disminuir el uso de efectivo eso nos ayuda también al tema no solamente sanitario sino también de disminuir el robo a transeúnte y otro tipo de robos que hay en la ciudad”, expuso Sheinbaum a pregunta expresa.

 

 

En ese sentido señaló que se orienta a pequeños comercios y a personas, de tal manera que se pueda utilizar con más frecuencia este método de pago que no tiene ninguna comisión.

 

 

“Ahí pues habilitar desde los pequeños comercios orientar y darles la información hasta pues también a las personas, de tal manera que se puede utilizar el CoDi que es de teléfono a teléfono en realidad y sin ninguna comisión, es algo que salió este año o el año pasado desde Banco de México y que pues es un sistema que puede ser utilizado para cualquier persona que tiene una cuenta bancaria y al mismo tiempo un teléfono celular”, explicó.

 

 

Por su parte el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, resaltó que se trabaja con la Asociacion de Bancos de México (ABM) para hacer una mesa de trabajo para los pagos que tengan que ver con transporte público se puedan realizar mediante este método.

 

 

Señaló que se planea realizar la recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada vía CoDi, proyecto que sería a mediano plazo.

 

 

“Hacer una mesa de trabajo para los pagos que tengan que ver con transporte público, nosotros tenemos la tarjeta de Movilidad Integrada pero el chiste es que la recarga se pueda hacer vía CoDi eso toma efectivamente algunos meses, por eso decimos que es a mediano plazo toma unos meses de desarrollo y ya se van a juntar los equipos técnicos para ver cómo hacerlo pero digamos lo puede hacer cualquier privado no es una cosa que requiera más desarrollo que la aplicación del banco”, comentó Lajous.

 

DAMG