Foto: Captura de video La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la menor de 15 años agredida en las protestas del pasado viernes, ya se encuentra en su casa  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la menor de 15 años agredida en las protestas del pasado viernes, ya se encuentra en su casa.

 

La mandataria capitalina indicó que había hablado personalmente con la madre de la menor y se le brindará el apoyo que requiera.

 

 

Añadió que dos policías de la Ciudad de México ya fueron remitidos al Ministerio Público y trasladados al Reclusorio por su presunto abuso de autoridad durante la marcha la del viernes.

 

La Jefatura del Gobierno de la CDMX informó en videoconferencia que será la Fiscalía y los jueces, los que determinen su sanción, al tiempo de solicitar a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) una mayor investigación para que emita sus observaciones.

 

“En general, la mayor parte de los policías actuaron bien. Los mandos tuvieron siempre una orientación a la policía de no reprimir y de utilizar siempre conforme a derecho el uso de la fuerza y esencialmente la resistencia que tuvieron en ese momento”, añadió.

 

Señaló que hay “muchos” videos en redes sociales en donde se observa la actuación de los policías y manifestantes, mismos que serán entregados para su investigación.

 

En este sentido, adelantó que habrá un mayor acercamiento con la CDHCDMX, notarios, así como con el secretario de Seguridad Ciudadana, a fin de generar los protocolos de actuación para evitar el daño a personas y anular el abuso policial.

 

 

 

fahl