Foto: Captura de video El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el sector turístico será considerado como actividad esencial en la reapertura de la economía en el estado  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el sector turístico será considerado como actividad esencial en la reapertura de la economía en el estado.

 

Asimismo, anunció que Quintana Roo llevará su propio semáforo sanitario, el cual entrará en vigor el próximo 8 de junio, y será actualizado cada jueves.

 

“Dado que el semáforo nacional registró a todo el país con el mayor grado de contagio junto con mi equipo de asesores, de doctores epidemiólogos, administradores públicos, economistas, tomamos la decisión de ser mucho más precavidos con la cantidad de actividades que podremos llevar a cabo en cada una de las fases del semáforo estatal”, señaló.

 

 

Explicó que los colores del semáforo se construyen con base en dos indicadores: el número de casos nuevos que se presentan o el riesgo de ese contagio y la disponibilidad médica y de infraestructura hospitalaria.

 

“Como ustedes saben tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del estado debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos y distintas intensidades en el territorio de Quintana Roo”, añadió.

 

 

 

fahl