Foto: Mexsport Esteban Gutiérrez volvió a ser protagonista en el campeonato virtual de la Fórmula 1 y se subió al podio por tercera carrera en fila  

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez volvió a ser protagonista en el campeonato virtual de la Fórmula 1 y se subió al podio por tercera carrera en fila.

El regiomontano refrendó el buen paso que lleva con los controles a distancia al mantener el ritmo desde la largada, donde arrancó en el cuarto puesto y mantuvo una pelea por el tercer lugar con el suizo, Louis Deletraz, a quien superó en el primer giro.

Un ingreso a los pits en la vuelta 7 hizo que Gutiérrez cayera algunos lugares y volvió a la pista en el sitio 6, aunque hizo uso de la pericia que lo identifica y regresó a las posiciones de arriba.

“Fue una carrera muy limpia y estoy muy contento de haber conseguido mi tercer podio consecutivo. Al final comencé a tener problemas con mis neumáticos, pero logré mantener el ritmo para conservar el tercer lugar”, compartió el regio tras el final de la carrera.

George Russel, piloto de Williams, fue el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, con lo que llegó a 121 puntos en el campeonato virtual de la F1.

El piloto de Red Bull, Alexander Albon, llegó en segundo sitio, lo que le sirvió para afianzarse en el tercer puesto del campeonato con 90 puntos, nueve por debajo de Charles Leclerc, quien mantiene el subliderato.

La próxima semana tendrá lugar el Gran Premio de Canadá, el cual puede marcar la última fecha del campeonato virtual, ya que 20 días después, los equipos deberán estar concentrados en Austria para el arranque de la temporada.

FRASE
“Me alegra ver el progreso que he tenido desde la primera fecha virtual hasta ahora. Ser constante en el simulador ha sido clave para poder estar en este nivel y competir con pilotos que ya tenían mucha experiencia en los esports”: Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas de Mercedes

RESULTADOS GP AZERBAIYÁN
PILOTO ESCUDERÍA
G. Russell Williams
A. Albon Red Bull
E. Gutiérrez Mercedes
L. Norris McLaren
O. Piastri Renault

CLASIFICACIÓN F1 VIRTUAL
PILOTO ESCUDERÍA PUNTOS
G. Russell Williams 121
C. Leclerc Ferrari 99
A. Albon Red Bull 90
E. Gutiérrez Mercedes 67
S. Vandoome Mercedes 48

LEG