Foto: Captura video "Al principio resultó tambaleante. Tener los dos pies atornillados a una plataforma mientras vuelas, se siente bastante extraño", aseguró Rogers  

Un joven del Reino Unido logró cumplir el sueño de su infancia de convertirse en Marty McFly, personaje de la película “Volver al Futuro II”, al recrear una escena donde vuela en una aerotabla.

 

El britanico Sam Rogers recreó uno de los momentos más icónicos de la película, junto a un auto deportivo DeLorean, al utilizar un “traje volador” que costó 340 mil libras esterlínas (alrededor de 430 mil 600 dólares) y que fue construido con una impresora 3D.

 

“Nunca pensé que me sentaría en un DeLorean, y mucho menos que capturaría algo así de cinemático, acercando un ‘hoverboard’ probablemente lo más cerca que nunca estuvo realmente de flotar”, mencionó el joven para el periódico The Sun.

 

También te puede interesar: ¿Sabes qué medidas de protección necesita un niño con Covid-19 desde casa? (+video)

 

Asimismo, reveló que el traje está hecho de aluminio, nylon y acero, y pesa 27 kilos, además de tener mil caballos de fuerza de freno y es capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h.

 

“Al principio resultó tambaleante. Tener los dos pies atornillados a una plataforma mientras vuelas, se siente bastante extraño. Usas mucho las piernas al aterrizar”, aseguró Rogers.

 

El joven concluyó al decir que después de practicar con una tabla unida a sus pies con cierres de gancho, se sintió bastante estable y pudo desplazarse en una pista de aterrizaje en el país británico, el pasado 23 de mayo.

 

Roger de 24 años, actualmente es líder en diseño y piloto de pruebas en distintas empresas del Reino Unido de innovación aeronáutica Gravity Industries y AdditiveX.

 

 

EAM