casos covid nuevo leon

El doctor y jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General De la Zona 8 del IMSS, da algunos consejos para cuidar a un pequeño con Covid-19 en casa, así como los cuidados que debe seguir una madre soltera contagiada o las personas que deben salir de su hogar.

 

 

¿Qué sucede cuando una niña de 4 años se enferma de coronavirus?

El Jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica  aseguró que principalmente el uso de protección tiene que ser adecuado para las personas  que están en casa. Así que es importante proteger la zona del triángulo que representan los ojos y la boca.

 

Asimismo, al término de la manipulación cerca de la menor, es de importancia que exista un cambio de ropa y de los  utensilios que se ocuparon cerca de ella, esto puede ser definfectado con alcohol o jabón.

 

A su vez, no olvidemos mantener la sana distancia, por lo que no se recomienda dormir a su lado o estar muy cerca,  lo mejor es  permanecer a la distancia de un metro y medio a dos.

 

 

¿Qué sucede sí la mamá es la que está enferma y su pequeña necesita de su mamá?

El doctor señala que lo preferible en este caso es que la niña tenga los cuidados necesarios, pero si es posible buscar el apoyo de otro adulto que no esté contagiado para que cuide de la menor, sería lo más recomendado.

 

Por otro lado, reiteró que siempre es recomendable el cuidado de protección y de higiene para evitar cualquier contagio.

 

¿Qué hay de las personas que salen de casa, qué pueden hacer para evitar el contagio?

Para esta situación, el experto recordó nuevamente que es de importancia mantener la sana distancia y salir con el uso de protección.

También agregó que al llegar de casa es recomendable limpiar todo lo que tenga contacto con el exterior con el apoyo de alcohol o cloro.

Lo mismo se debe hacer con los objetos que sean tocados por quién llega del exterior, como las manijas de las puertas o el mismo suelo que tiene contacto con los zapatos sucios, por lo que es recomendable desinfectarlo todo para evitar contagio de Covid-19.

 

Con información de Foro TV

 

PAL