Ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus en el estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a los oaxaqueños para que de manera voluntaria se pongan en aislamiento total del 5 al 15 de junio, para cortar de tajo al Covid-19.

En conferencia de prensa, pidió salir solo para emergencias, actividades de salud o alimentarias.

Murat Hinojosa expresó que se ha incrementado de manera importante el contagio del coronavirus en más de mil 700 casos, de los cuales mil 200 se localizan en Valles Centrales de Oaxaca, por lo que trabajaba en coordinación con los ediles de la ciudad de Oaxaca, Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

Dijo que para enfrentar y cortar de tajo el contagio de esta enfermedad del Covid-19, se necesita de la voluntad de los oaxaqueños. “A ti que hoy me escuchas, te pido que elijas ver a tus hijos crecer y cumplir sus sueños, que elijas una vez más abrazar a tus padres y a tus abuelos, que elijas salir a disfrutar de nuestras ocho regiones con tu pareja o tus amigos; esta es la tierra en donde Dios nunca muere y es para que los oaxaqueños elijamos la vida”.

 

LEG