Foto: CUARTOSCURO/Archivo Esto debido a presuntas irregularidades en al menos 500 certificados de defunción de enero a mayo  

En la Ciudad de México, algunos médicos son investigados por presuntamente falsear certificados de defunciones relacionados con fallecimientos por Covid-19.

 

Al menos 10 médicos de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina están bajo la investigación penal por irregularidades en al menos 500 certificados de defunción de enero a mayo, según la tarjeta informativa de la Fiscalía.

 

La carpeta de investigación muestra que los médicos llenaron las actas sin acudir al domicilio de los pacientes, por lo cual no pudieron saber la causa de muerte.

 

Asimismo, no tuvieron contacto con los cadáveres y algunas de las actas fueron emitidas con causa de muerte por neumonía atípica, viral, insuficiencia respiratoria y otros.

 

Por su parte, tres de los médicos ya fueron identificados como Víctor “M”, Eunice “E” y Mayra “D”.

 

Cabe señalar que esto se descubrió el pasado 19 de mayo, cuando la doctora Martha Cruz Sánchez, mandó una tarjeta informativa al director general de la Agencia Protección Sanitaria, donde le alertó sobre los hechos.

 

Se prevé que los médicos y demás posibles implicados sean entrevistados.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL