FOTO: fernandodelsolar/Instagram Indicó que dicha decisión la tomó hace años, cuando pasó por una “crisis” que lo hizo pensar dos veces sobre su llegada al final de su vida  

El conductor Fernando del Solar, quien aún mantiene su lucha contra el cáncer, reveló que firmó una carta de voluntad anticipada, donde detalla que no quiere ser conectado en caso de que su estado de salud empeore.

 

Indicó que dicha decisión la tomó hace años, cuando pasó por una “crisis” que lo hizo pensar dos veces sobre su llegada al final de su vida.

 

“Es una carta donde uno aclara, en uso de todas sus facultades, que en caso de tener que mantenerte vivo, por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides, siendo consciente y estando bien, que te desconecten porque así no quieres vivir”, señaló el famoso.

 

Reiteró que no le gustaría estar en coma durante años por el cáncer que padece, agregó que no soporta la idea de que su familia estuviera “angustiada” y “triste” con la idea, por lo que prefiere no ser sometido a la vida artificial.

 

“Como ya la muerte de alguna manera la había aceptado, la había abrazado, dije, bueno, si llegara a suceder, esto está escrito un papel, nadie tiene qué hacerse responsable porque ya es mi decisión es mi voluntad. Déjenme volar”, indicó del Solar.

 

Finalmente, dijo que para sus familiares no ha sido “fácil” hablar sobre el tema de su carta, sin embargo, poco a poco comprendieron su decisión.

 

También podría interesarte:

https://www.24-horas.mx/2020/06/05/miguel-bose-sorprende-al-declarar-que-el-coronavirus-es-una-farsa/