Luego de los disturbios ocurridos en la manifestación por la muerte de Giovanni López en Jalisco, elementos de la policía acudieron a disuadir a los inconformes.

 

 

 

Inicia manifestación 

Medios de Jalisco comienza a reportar presencia de manifestantes luego de que esta mañana el director mexicano Guillermo del Toro convocara a una marcha en Guadalajara, Jalisco para exigir justicia por Giovanni, el albañil de 30 años que fue detenido por elementos de la policía del municipio deIxtlahuacán de los Membrillos y fue hallado asesinado horas después.

 

La manifestación que estar tarde comenzó en el Parque Rojo con dirección a Palacio de Gobierno se salió de control cuando inconformes realizaron pintas y destruyeron algunos inmuebles.

Luego de que los manifestantes incendiaron una camioneta elementos de la policía antimonites llegó al recinto para disolver al grupo que mantenía vigilada la puerta principal del Palacio de Gobierno.

 

 

 

 

Los manifestantes caminaron hacia la calle Morelos donde había dos unidades de la Policía de Jalisco, así como motos, a las que vandalizaron para luego prenderle fuego a una de ellas.

Momentos antes, se intentó dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno. Al momento no se reportan lesionados.

 

 

aarl