Foto: Cuartoscuro/ Archivo “Quien expide leyes para cobrar impuestos por las ventanas y por las puertas que tenían las casas y hasta por los perros, ese era Santa Anna. Creen los conservadores que somos como ellos”, dijo AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la información que circula en redes sociales donde aseguran que el gobierno federal cobrará un impuesto a las personas con mascotas.

 

La publicación planteaba que el mandatario habría declarado el cobro de 500 pesos al año a los dueños de animales como perros y gatos, el dinero sería usado para programas sociales que apoyan a la población durante la emergencia por coronavirus.

 

El mandatario rechazó dicha información y pidió no ser comparado con el expresidente Antonio López de Santa Anna, quien impuso impuestos por tener ventanas, puertas y perros.

 

“Hay muchas mentiras falsas. Ayer estaba viendo en las redes en donde se dio a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense, ni que fuese yo Santa Anna”.

 

“Quien expide leyes para cobrar impuestos por las ventanas y por las puertas que tenían las casas y hasta por los perros, ese era Santa Anna. Creen los conservadores que somos como ellos”.

 

CS