Foto: Captura de video El gobernador Cuitláhuac García informó que una de las líneas de investigación, del asesinato del empresario Francisco Navarrete, es la delincuencia organizada  

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que una de las líneas de investigación, del asesinato del empresario Francisco Navarrete Serna en Tierra Blanca, es la delincuencia organizada.

 

Precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos que se registraron durante la madrugada del pasado sábado, en un salón de fiestas del municipio de Tierra Blanca, cuando un grupo armado irrumpió violentamente matando a siete personas en total; seis en el acto y uno más que había sido ingresado de emergencia en el hospital.

 

Sin embargo, hizo hincapié que el empresario, dueño de un medio de comunicación que es una de las víctimas, estuvo implicado en la desaparición de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente en el año 2016.

 

“No olvidemos que la persona que en los medios se ha mencionado, la víctima, tenía un señalamiento de desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca y que no había sido absuelto por ese hecho, salió libre por irregularidades en el procedimiento, pero seguía vigente el señalamiento”, dijo.

 

Descartó que el periodismo sea una de las causas del asesinato, sino que las líneas de investigación señalan que podría ser un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

 

“La línea periodística esta por descartarse porque no era periodista, era el dueño de un periódico, y a veces los dueños de los medios son amenazados, pero será la Fiscalía quien investigará y dará el informe”, argumentó.

 

 

 

fahl