Foto: Twitter @congresocolima/Archivo Familiares y compañeros de Morena en el Congreso de Colima rindieron un homenaje de cuerpo presente a Anel Bueno Sánchez  

Durante la madrugada de este jueves la familia de la diputada local, por Morena en Colima, Anel Bueno Sánchez, recibió el cuerpo de la legisladora quien fue localizada en una de las tres fosas clandestina cerca de la carretera Tecomán-Alcuzahue, juntos con otros tres cuerpos.

 

Alrededor de las tres de la tarde, familiares y compañeros de Morena en el Congreso del Estado de Colima le rindieron un homenaje de cuerpo presente en el jardín principal de la cabecera municipal de Ixtlahuacán.

 

A las cinco de la tarde, se efectuó una misa en la Parroquia de los Santos Reyes, después la carrosa fúnebre fue acompañada de una multitud que se trasladó al panteón municipal donde fue sepultada.

 

De acuerdo a medios locales en el evento estuvieron las dos hijas de la diputada, la mayor de nueve años leyó una carta de despedida.

 

“Mamá, te quiero mucho te vamos a extrañar y recuerda que siempre vas a estar en nuestros corazones, yo sé que desde el cielo vas a estar muy feliz, te voy a extrañar mucho”, expresó la pequeña.

 

En su intervención Indira Vizcaíno Silva, delegada del gobierno federal en la entidad exigió a las autoridades esclarecer el asesinato y la recordó como una mujer valiente, que fue asesinada por exponer la realidad que se vive en el estado.

 

“Lo único que quiero decir a su familia y a sus hijas es que jamás permitan que alguien quiera manchar el nombre de Anel, ella era íntegra siempre hizo lo que le dictaba su conciencia, no vamos a permitir en este ni en ningún otro caso que a ella ni a ninguna otra mujer la revictimicen”, aseveró.

 

En 2010 el ex gobernador del PRI, Jesús Silverio Cavazos, fue asesinado afuera de su casa y en 2015 Fernando Moreno, ex mandatario de Colima y militante del tricolor, sufrió un ataque a tiros en un restaurante en la capital del estado

 

 

 

 

fahl